¿No habrá clases hasta el 2021?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que el retorno a las escuelas es incierto.

"Todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar" a las aulas, expresó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el Senado. Al mismo tiempo relativizó la posibilidad de suspender las vacaciones de verano y dijo que se pondrá "el foco en aquellos que estén finalizando un nivel".

En una videoconferencia con la Comisión de Educación de la Cámara alta, Trotta indicó que "todavía hay mucha incertidumbre sobre la posibilidad de regresar" a las aulas, al tiempo que señaló que "no hay que imaginar que hay que eliminar el calendario escolar".

 Segundo día sin casos de coronavirus en Mendoza

En ese sentido, la fecha de retorno que se maneja en las escuelas de Mendoza es agosto, luego de las vacaciones de invierno, pero es no fue confirmado por el ministro.

"No necesariamente hay que imaginar que habrá que eliminar las vacaciones de invierno o verano. Sí habrá que poner el foco en aquellos que estén finalizando un nivel, si quizás los que terminen la educación secundaria deban tener un cierre", explicó el ministro.

Al respecto, sostuvo que una de las posibilidades que se están conversando con las distintas provincias es que "en los meses de febrero, marzo o abril se puedan intensificar los contenidos" para quienes finalizan un nivel.

Punto por punto los temas a resolver

-"La eliminación de los recreos". Esto se propone en algunos países dijo el ministro, para evitar la acumulación de niños en los patios y así reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

-Trotta descartó medidas tajantes como las que adoptarán Paraguay y Perú, países que no abrirán sus escuelas hasta 2021. "No es un escenario posible que no haya clases todo el año.

-"No hay que pensar en eliminar el calendario escolar". Por lo que hasta ahora se descarta modificaciones en las vacaciones tanto de invierno como de verano. 

Esta nota habla de: