Buena noticia: El metrotranvía contará con dos estaciones multimodales en Maipú

Se trata de la Estación Gutiérrez y el Parador Luzuriaga donde el municipio desarrollará un mercado de floricultores, espacios gastronómicos, artísticos y de información turística. Los detalles.

El gobernador Suarez y el intendente de Maipú, Matías Stevanato, firmaron hoy un acuerdo que le permitirá que el municipio poder avanzar en intervención y refacción de dos importantes paradas del metrotranvía de urbano: la  Estación Gutiérrez y el Parador Luzuriaga.

Este acuerdo le permite a la comuna de Maipú hacer uso de las instalaciones de estas espacios para los cuales ya tiene proyectado la construcción de un mercado de floricultores, actividades comerciales de gastronomía, un centro información turística municipal, una sala de exposiciones, teatro y núcleo sanitario, áreas de seguridad y mantenimiento.

Además, se prevé instalar una zona de Transferencia Multimodal donde los usuarios de los servicios de transporte público regular de pasajeros realicen los cambios de un modo a otro (de bus a tranvía y viceversa) de forma segura.

También se ha proyectado la construcción de playas de estacionamientos con pérgolas metálicas que permiten el uso como playa cubierta y como predio de ventas y exposiciones de productores y emprendedores departamentales.

Las áreas restantes serán destinadas a espacios verdes para esparcimiento, recreación y paisajismo donde alternarán espacios secos y otros vegetación .

En uno de los pocos actos públicos que se han efectuado en el marco de la cuarentena, el mandatario provincial destacó que "más allá de las cuestiones políticas trabajemos en forma conjunta y pensando en el futuro". Y agregó que es un proyecto que "generará empleo tanto para los emprendedores que trabajarán aquí, como para el turismo y la mano de obra que se necesitará para concentrarlo".

Lejos de la grieta

A diferencia de algunos referentes de su partido Suarez marca su posición apostando al trabajo en conjunto con todos los intendentes. En ese sentido Suarez dijo luego de la firma del convenio que "Los que nos dedicamos al servicio público nos interpela la necesidad de dar respuestas. Por ello nuestra actitud continuará siendo la de trabajar en conjunto más allá de las diferencias políticas que podamos tener. Todos tenemos que trabajar para que la gente esté mejor. Los felicito por cumplir con todas las normas de higiene y seguridad para llevar adelante la firma de convenio".

Por su parte Stevanato remarcó que la firma del convenio es histórico y de vital importancia ya que se trata de ni más ni menos de uno de los ingresos de mayor circulación turística por donde ingresaron en el último año unos 19 visitantes.

"Cuando le propusimos al Gobernador transformar esta estación en un mercado de floricultores fue el primero en decirnos que sí" dijo Stevanato.

El intendente maipucino además adelantó que se trabajará en el trazo de una bicisenda que comenzará en la Estación de Gutiérrez siguiendo su recorrido por toda la extensión de calle Ozamis, donce comienzan los caminos del vino, para logar un sistema de transporte saludable, económico y sustentable.

"Con esta pandemia ha quedado demostrado que más allá de los colores políticos salimos todos juntos, pensando siempre en el bienestar de los vecinos. Esta va a ser la línea que nos va a acompañar por los próximos 4 años. Este es un proyecto que consta de tres etapas con fondos nacionales, provinciales y municipales que de a poco iremos consiguiendo para tener el mercado de floricultores inaugurado en febrero", finalizó Stevanato.

Esta nota habla de: