El mensaje de Alfonsín a 37 años de la recuperación de la democracia

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín puso en valor el hecho histórico de la vuelta a la democracia y criticó a quienes hoy promueven la grieta.

El hijo del expresidente Raúl Alfonsín y actual embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se sumó a los mensaje por el 37 aniversario de la vuelta a la democracia. 

A través de una serie de mensaje publicados en su cuenta de Twitter, el sucesor del primer presidente constitucional tras la dictadura militar impuesta el 24 de marzo de 1976, dijo que hoy la deuda con la democracia es de la política y remarcó que "ni la grieta, ni el rencor, ni el egoísmo, ni los dueños de la verdad, ni el sectarismo, facilitarán saldar la deuda con la democracia social".

La fuerte carta del hijo de un diputado para que vote a favor del aborto legal

El mensaje completo de Ricardo Alfonsín a 37 años de la recuperación de la democracia.  

En los ‘80 terminamos con las dictaduras y recuperamos la democracia electoral, el derecho a elegir y ser elegidos. Ese era el principal objetivo de aquella transición. Y era muy valioso en sí mismo. Pero también tenía un costado instrumental".

Pensábamos que recuperando el derecho a elegir y ser elegidos, podríamos avanzar hacia la democracia social, esa con la que se come, se cura y se educa, como decía Raúl Alfonsín. Y en este sentido, debemos reconocerlo, no hemos avanzado todo lo que imaginábamos entonces.

Y esta es la deuda, que no es de la democracia, es una deuda política, sí, pero en un sentido amplio. Por supuesto, es una deuda de los políticos en 1er lugar, pero compromete también a los que sin serlo, con sus actos, pueden afectar la calidad de la organización social.

De una cosa estoy seguro, ni la grieta, ni el rencor, ni el egoísmo, ni los dueños de la verdad, ni el sectarismo, ni la indiferencia, ni el electoralismo, fácilitaran saldar la deuda con la democracia social.

Esta nota habla de: