El médico que abusó de la enfermera en Ciudad deberá pagar una importante indemnización

Así lo estipuló el juez en lo Civil Carlos Dalla Mora. Además, el galeno ya fue condenado a una pena de prisión en suspenso por dos años.

Ernesto Montenegro, quién abusó sexualmente de una enfermera el 25 de enero de 2014 en la clínica Aconcagua de Ciudad, deberá pagar una indemnización de $2.5 millones, según estableció el juez Carlos Dalla Mora.

Caminaba por un barrio de Ciudad y lo atacaron a tiros: está grave

Cabe aclarar que el médico ya fue condenado a una pena de dos años de prisión en suspenso, por el delito de abuso sexual simple el año pasado.

Cabe recordar, que el primer abuso se produjo el 25 de enero de 2014, cuando la enfermera de la clínica Aconcagua estaba asistiendo a un paciente en el área de terapia intensiva y el médico de guardia le dijo que debía tratarlo un terapista por lo que la mujer llamó a Montenegro, que en ese momento era el director médico de sanatorio privado.

Montenegro, al reconocer a la enfermera le dijo "ah, la tetona" por lo que la mujer le respondió que no le faltara el respeto ni le hiciera bromas. Minutos más tarde, Montenegro se hizo presente y, estando en la Unidad de Cuidados Intensivos, el hombre le hizo unos tocamientos por lo que la mujer salió del lugar y se lo comentó a una mujer que hacia la limpieza.

La respuesta fue que ese médico ya había abusado verbalmente de otras mujeres.

Minutos más tarde Montenegro le dijo que la acompañara al quirófano donde, tras cerrar la puerta "se le lanzó encima, queriéndola besar a la fuerza, pasando sus manos por todo su cuerpo" además de insultarla y decirle frases subidas de tono. La enfermera logró liberarse y el médico le dijo "qué, ¿no te gusta?", mientras se desprendía el pantalón.

La mujer pudo salir de la situación y fue a terapia intermedia llorando y bajo un ataque de nervios y volvió a contarle a la mujer que limpiaba lo que había ocurrido. En ese momento el medico abusador entró y le solicitó un pedido para el paciente y tomándose el sexo le dijo: "esto es para vos y esto queda pendiente", frente a las dos mujeres.

Asaltaron un GoBar de la Quinta y se llevaron decenas de botellas de whisky

Tras los hechos, la enfermera decidió denunciarlo penal y civilmente y la situación la llevó a perder el empleo.

En marzo de 2020 Montenegro fue condenado a de 2 años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple. Lo cierto es que la condena aún se encuentra en la Corte local a la espera de que se confirme o se desestime el fallo de primera instancia.

Esta demora no ha sido un escollo para el juez Carlos Dalla Mora, del Segundo tribunal de Gestión asociada quien falló a favor de la enfermera y contra el demandado, quien deberá pagarle $ 1.500.000, los intereses correspondientes -algo más de 1.000.000 de pesos- y los honorarios de los abogados.

Esta nota habla de: