El médico de Maradona informó cómo seguirá el tratamiento del Diez

Leopoldo Luque confirmó que no cumplirán el pedido de Diego y que permanecerá internado en la Clínica Olivos.

Si bien el parte oficial sobre el estado de salud de Diego Maradona se conocerá reciñe en horas de la tarde, su médico personal, Leopoldo Luque, aseguró esta que el exfutbolista seguirá internado en la Clínica Olivos y confirmó que está "sedado por el proceso de abstinencia" informado en el día de ayer.

"Hoy no sabemos cuánto tiempo quedará internado, el promedio después de una operación como ésta son siete días, pero hoy no se sabe. Diego está acompañado por su familia, bien cuidado y bien de ánimo", explicó el neurocirujano.  

Maradona quiso irse de la clínica pero no lo dejaron 

Más allá de las precisiones médicas, Luque relató situaciones que tienen que ver con la personalidad inquieta de Maradona, algo que complica su recuperación ya que como trascendió e las últimas horas Diego quería seguir con el tratamiento desde su casa. 

"Diego es muy difícil, pero intentamos ser más fuertes que él. Hay un tratamiento que es el agudo, a corto plazo, y otro a largo plazo. Necesita muchos cuidados, se quiere ir a la casa, que es el cuento de nunca acabar, pero seguirá internado", afirmó Luque.

Luego aclaró que "Esta es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Pensar un plan para tratarlo lo podemos pensar todos, parece sencillo. Hasta se me critica por Instagram, dicen que lo descuido, como si fuese e culpable. Trataremos de ser más fuertes que él, por ahora no le vamos a dar el alta, esta vez no le vamos a hacer caso a él", concluyó el médico.

Esta nota habla de: