El curioso motivo por el que podría archivarse la causa de Natacha Jaitt

La muerte de la modelo conmocionó a muchos, sobre todo por las denuncias que había realizado ella. Pero ahora todo podría llegar a su fin.

La muerte de Natacha Jaitt sigue siendo todo un misterio. Desde aquel 23 de febrero de 2019, no hubo imputados ni avances por parte de la Justicia para aclarar no solo su trágico final, si no también sobre las denuncias que ella había realizado antes que fuera encontrada sin vida en la cama de un complejo de eventos.

Tanto como para una cosa como para la otra, los investigadores creían firmemente que se debía avanzar sobre los dispositivos electrónicos de Natacha. Al que pudieron acceder fue al teléfono celular, donde no encontraron nada relevante, pero el que sigue siendo un misterio, es su iPad, elemento clave según su familia.

Shakira avanza y tomará acciones legales contra Piqué por un peligroso hecho

Ahora, hubo novedades al respecto de esto. Hace pocas horas llegó a la fiscalía a cargo de la causa un informe donde notifican que los peritos ya realizaron 95 mil intentos para desbloquearon. El dato es que a los 99 mil, la causa podrá ser archivada.

La noche en la cual Natacha Jaitt murió, participó de una supuesta reunión laboral con un grupo de empresarios: Guillermo Gonzalo Rigoni, dueño del salón, que estaba presente esa noche junto a dos de sus amigos, el empresario Gaspar Esteban Fonolla y el electricista Gustavo Andrés "Voltio" Bartolín. También se encontraba una amiga de la modelo, Luana.

Según testimoniaron todos, esa noche consistió en un encuentro laboral y que habían tomado alcohol, hasta se consumió cocaína. Las cámaras de seguridad mostraron varias de las secuencias, como el ingreso de la modelo al lugar y las reacciones de los presentes al encontrar a Natacha tendida en la cama.

Quién es Camila Morrone, la modelo argentina que se habría separado de Leonardo DiCaprio

Esas imágenes sirvieron para detener a Raúl Velaztiqui, amigo de la víctima, mintió en su declaración testimonial de esa noche. El hombre había dicho que el teléfono de Jaitt estaba en el auto en el que habían llegado al lugar, pero en las cámaras se pudo ver cómo lo tomó de la mesa de luz en la habitación donde fue encontrada muerta y lo llevó al vehículo, después de su muerte. Fue liberado días después.

La junta médica que dio parte de la autopsia del cuerpo de Natacha Jaitt, determinó que "resulta verosímil, concluir que la muerte de Jaitt Natacha fue producto de un síndrome general asfíctico por edema agudo de pulmonar consecuencia de consumo de cocaína reciente".




Esta nota habla de: