El Indec reveló la abultada suma que una familia necesitó en agosto para no ser pobre

A comparación de la estadística oficializada en julio, se registró una suba que llegó al 7.6%.

Durante la tarde de este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) reveló que en agosto, la Canasta Básica llegó a los $119.757.

Ese monto, fue el que necesitó una familia para no caer por debajo de la línea de la pobreza. Por otra parte, ese mismo grupo de personas, precisó de $52.990 para no ser considerado indigente.

El preocupante dato de la inflación que anticiparon empresarios

Los $ 119.757 de la Canasta Básica Total, calculados para un hogar de dos adultos y dos menores, reflejan una suba del 7,6% si se tienen en cuenta los datos informados en el mes de julio. El aumento interanual, en tanto, alcanzó el 75,2%.

En cuento a la Canasta Básica Alimentaria, se supo que la misma subió 7,1% en comparación con el mes anterior, mientras que el aumento fue de 81,4% con respecto a agosto de 2021.

Jubilados de Anses podrán acceder a estos descuentos en supermercados

El informe del organismo liderado por Marco Lavagna, trascendió una semana antes de que se difunda el informe de indigencia y pobreza correspondiente al primer semestre de 2022.

En lo que refiere al análisis nominal, un adulto precisa más de $ 17.148,80 para no ser considerado indigente, mientras que para no caer en la pobreza precisa de $ 38.756.

Esta nota habla de: