El gobierno no pagó el rescate por los datos de migraciones y hackers hicieron pública información del organismo

Los ciberdelincuentes pedían 4 millones de dólares para devolver la información que había sido robada a través de un virus.

El pasado 27 de agosto la dirección de Migraciones fue víctima de un ciberataque en el que hackers lograron secuestrar archivos que contienen información de personas que ingresaron o salieron del país en los últimos años.

Hay un nuevo mendocino millonario: en Guaymallén ganaron $27 millones en el Quini

La denuncia, radicada el 30 de agosto, afirma que personal de migraciones descubrió que había ingresado al sistema un virus "de la variedad Ransomware Netwalker". Un tipo de malware (software malintencionado) que tiene como objetivo bloquear - cifrando- el acceso a toda o parte de la información que contiene el equipo, para después poder pedir un rescate a cambio de su liberación.

Por esa información sensible los hackers pedían un cuantioso rescate de 4 millones de dólares a pagar antes de las 9.12 de este jueves 10 de septiembre. Pero el gobierno argentino se negó a pagar el pedido extorsivo por lo que el plazo venció y los hackers hicieron pública la información del organismo.

Según publica diario Clarín, la banda de ciberdelincuentes que se hacen llamar NetWalker reveló la clave para acceder a los archivos de Migraciones, alojados en DropMeFiles donde subieron 1,8 gigas de datos y revelaron la clave para descomprimir los archivos.



Esta nota habla de: