El gobierno le pidió la renuncia a un importante funcionario y anticipan aumentos

Según trascendió, la salida del funcionario es por la falta de resolución en cuanto a los aumentos que se deberían aplicar en la tarifa eléctrica para 2021.

El gobierno Nacional le pidió la renuncia al subsecretario de Energía Federico Basualdo. La decisión se habría tomado en las últimas horas y sería por algunas diferencias que se plantearon en el marco de la definición del aumento de la tarifa eléctrica.

Variante Manaos: cierran Alvear y varios distritos de San Rafael

Hace poco el funcionario había adelantado en declaraciones a la prensa que las tarifas podrían aumentar entre un 9 y 15 por ciento durante el 2021.

En esa línea, el ahora exfuncionario había señalado en una extensa entrevista en Radio con Vos, "que los números que solicitan las empresas (distribuidoras) resulta inviable. Con lo cual, efectivamente, se aumente un 7, un 9%, un 15% o un 40% el, Estado va a tener que intervenir económicamente en el funcionamiento sectorial".

Según trascendió la negociación con las distribuidoras estaba estancada estancada desde hace algunas semanas debido a que Basualdo les pidió a Edenor y Edesur que renuncien a su reclamo por el incumplimiento de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que firmaron durante el gobierno de Mauricio Macri.

Esta nota habla de: