El gobierno extendería la suspensión de despidos hasta fin de año

Afirman que el ministro de Trabajo Claudio Moroni está a la espera del visto bueno del presidente para confirmar la medida.

El DNU que suspende los despidos en el marco del contexto de la pandemia de coronavirus vence en una semana por lo que el ejecutivo nacional deberá tomar una decisión al respecto antes del 31 de julio.

Luego de reuniones con sectores empresariales y de la CGT parece ser que la decisión se encamina a establecer una prórroga hasta fin de año de la suspensión de los despidos. Una herramienta que hasta ahora ha logrado contener una ola de despidos mucho mayor debido a la parálisis económica de muchos sectores comerciales e industriales del país.

Una enfermera de pacientes con coronavirus denunció que vecinos mataron a sus mascotas

Según informa este jueves Ámbito Financiero a pesar de los números negativos que arrojan las estadísticas de desempleo, en el Ministerio de Trabajo "advierten que la situación hubiese sido más dramática sin el DNU de marzo pasado".

Para Moroni en lo que va de la pandemia no hubo una pérdida tan significativa de puestos de trabajo por la eficacia de la medida y en cambio la mayor disminución se constató con la no renovación de contratos para puestos laborales temporales o eventuales, señala Ámbito.

Por último abogados laboralistas señalan que si el Gobierno quisiera dar una señal a los empleadores podría habilitar los despidos sin justa causa, a cambio del pago de la doble indemnización, y sólo mantener la prohibición para los ocasionados por fuerza mayor.

Esta nota habla de: