El Gobierno de Mendoza descarta falla en los test de coronavirus

"Pasado un tiempo el virus se negativiza y se empiezan a buscar cicatrices que dejan en el organismo que son los anticuerpos", aclaró Nadal sobre lo que puede haber pasado con el camionero.

El Gobierno de Mendoza descartó algún tipo de falla en los tests que se usan en la provincia para saber quien tiene o pudo haber tenido coronavirus. La explicación la dio la ministra de Salud, Ana María Nadal quien explicó por qué el camionero de Las Heras pudo haber dado negativo cuando lo testearon.

"No dudamos de la efectividad de los tests. Lo que estamos esperando para la confirmación absoluta de que no haya nexo con el transportista es que desarrolle anticuerpos que sean medibles. Hay distintos momentos para determinar el momento de concentración de carga viral que se determina con PCR. Pasado un tiempo el virus se negativiza y se empiezan a buscar cicatrices que dejan en el organismo que son los anticuerpos. Hay distintos niveles de anticuerpos que aparecen en diferentes momentos de la enfermedad", explicó Nadal.

Confirman dos casos sospechosos vinculados a la mujer del geriátrico 

Vamos a agotar todas las instancias por su clínica y sus antecedentes para tomarlo como nexo 

La ministra añadió que "hasta aquí el transportista no aparece positivo a los anticuerpos. No obstante presentó síntomas y viene de un lugar de alta circulación. No estamos diciendo que sea el nexo, lo que estamos diciendo es que vamos a agotar todas las instancias por su clínica y sus antecedentes para tomarlo como nexo".

Nadal, también sostuvo que "no es el único nexo que estamos buscando en este conglomerado familiar. Estamos buscando otros nexos epidemiológicos vinculados con otras personas, pero no dudamos de los test. No todos los test nos hablan de la enfermedad y nos dan información de todos los momentos y en distintas oportunidades. No cerramos la situación del transportista pero tampoco cerramos otros posibles nexos".

"Lo que sucede es que hicimos este bloqueo con una inmediatez que ha sido muy buena. Hemos testeado muy rápidamente y esto quiere decir que a veces la carga viral no es suficiente para ser detectable. Lo que estamos haciendo es un procedimiento que uno va graduando y utilizando equipos de cada vez mayor sensibilidad para la detección del virus y esto es lo que ha pasado. No hay dudas sobre los diagnósticos porque si no fuera así la provincia no tendría tan pocos casos. Estos casos están asociados a un conglomerado familiar que fue detectado rápidamente y no con la suficiente carga viral, en algunos casos", completó Nadal.

Esta nota habla de: