El Gobierno confirmó nuevo IFE: quiénes lo cobrarán y de cuánto será el bono

El presidente Alberto Fernández confirmó la entrega de un bono para los sectores más golpeados por la inflación.

Este lunes, el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Economía Martín Guzmán, anunciaron una nueva versión del IFE para trabajadores informales, ante la suba incesante de la inflación. Será de $18.000, alcanzará también a monotributistas de las categorías A y B y empleados de casas particulares y se pagará en dos cuotas, en mayo y junio. Además, habrá un bono de $12.000 para jubilados de hasta dos mínimas, en una sola cuota.

Plan Mi Moto Banco Nación: ya se puede solicitar el crédito en 48 cuotas y a tasa baja

En concreto, los trabajadores informales y monotributistas recibirán $18.000 en 2 cuotas y abarcará a quienes perciben hasta dos Salarios Mínimo Vital y Móvil - categorías A y B del Monotributo.

Mientras que el bono para jubilados será de $12.000 en 1 cuota, para quienes perciben hasta 2 jubilaciones mínimas. En este caso, se complementa el bono anterior otorgado de $6.000. La intención del Gobierno es asistir a los sectores cuyos ingresos se han visto más deteriorados en los últimos meses.

Los salarios del sector formal vienen aumentando a razón del 57,3% anual (datos a enero, los últimos que publicó el INDEC) pero los salarios del segmento no registrado avanzaron sólo 40,7%. Es decir, mientras que los sueldos de los que están en blanco le ganaron a la inflación, los que trabajan en negro perdieron más de 7 puntos contra el índice de precios.

El nuevo IFE que pagará Anses toma forma: a quiénes estará dirigido

"El impacto de la inflación debemos garantizar que no recaiga en el bolsillo de los argentinos y, fundamentalmente, de los más desprotegidos", dijo el Presidente durante el acto en Casa Rosada. También anticipó que monitorearán el encuentro de la semana próxima entre la UIA y la CGT para "garantizar" que "también llegue a los sectores formales".

Quiénes cobrarán el bono

-Jubilados y pensionados que perciben hasta dos jubilaciones mínimas. Cobrarán un bono de $12.000 en una sola cuota, que se sumará al bono anterior de $6000, totalizando 18.000 pesos.

-Trabajadores sin ingresos formales, de entre 18 y 65 años. Será de $18.000 en dos cuotas de $9000 cada una.

-Monotributistas de las categorías A y B. También el bono será de $18.000 en dos cuotas.

-Trabajadores de casas particulares registrados y no registrados. Cobrarán $18.000 en dos cuotas de $9.000 cada una.

Esta nota habla de: