El Gobierno analiza prohibir las reuniones familiares si los contagios siguen aumentando

El brote de casos de coronavirus en los últimos días podría generar que se suspendan las juntadas con familiares los fines de semana.

El brote de contagios de los últimos días que se ha registrado en Mendoza encendió las alarmas en el Gobierno provincial. Desde el Ejecutivo no descartan dar marcha atrás con las reuniones familiares los fines de semanas, si los contagios siguen en aumento, según aseguró la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal.

"En las reuniones familiares es difícil establecer el número que se junta, cuesta el seguimiento, no existe registro. La idea sería evitar por un tiempo las reuniones familiares que nos cuesta mucho controlar", señaló Nadal en Radio Nihuil.

Luego agregó que "los últimos casos tienen explicación, todos tienen vínculos. Tenemos que resaltar que, según las investigaciones, la mayor fuente de contagio son las reuniones. Es donde hay mas relajación y riesgo".

Las juntadas familiares están permitidas los sábados, domingos y feriados, con un máxima de diez personas y de 9 a 23.

Debido al famoso caso 98, el Gobierno decidió hace unas semanas prohibir las reuniones con amigos por lo complicada que resultaba la investigación para establecer los nexos de contagios cuando surgía un caso positivo.

Este miércoles, Mendoza registró cinco nuevos casos de coronavirus, después de haber sumado diez el martes. Desde que empezó la pandemia la provincia registra un total de 142 casos positivos de covid-19.


Esta nota habla de: