Otra postergación: el fútbol argentino no empezará en septiembre

La Liga Profesional de Fútbol no arrancará este mes, sino el siguiente. Aún resta la confirmación oficial pero es casi un hecho.

Si bien resta aún la confirmación oficial, todo indica que el retorno del fútbol en Argentina se volvería a postergar para mediados de octubre, debido a la actual situación que el país vive en el marco de la pandemia de coronavirus.

El constante crecimientos de casos en el país, sumados a otros factores van a lograr "correr" una vez más la fecha del debut de la Liga Profesional, que viene a reemplazar a la Superliga.

Pese a las advertencias de los canales de televisión que tienen los derechos de transmisión, la pelota en Argentina no volverá a rodar el 25 de septiembre como quedó pactado la última vez, sino que sería el fin de semana del 9 al 11 de octubre o, en su defecto una semana después.

Pratto se lesionó y se perderá el redebut en Copa Libertadores

Luego de una comunicación entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, y Claudio Tapia, presidente de AFA se habría determinado el regreso del torneo de Primera División, además de los del resto de las categorías, recién para el segundo tramo del próximo mes.

Cabe destacar que estas medidas con para resguardar la salud de los protagonistas. Sabiendo que los últimos promedios diarios de nuevos contagiados de coronavirus supera los 10 mil en el país y que el mundo del fútbol no es ajeno a esta ola de infectados, como por ejemplo los contagios masivos en Boca Juniors.

Desde la televisión informaron que no van a poder seguir abondándo a los clubes más allá del mes de septiembre. Habrá que ver como repercute esta decisión en la economía de los clubes argentinos.

Mientras tanto la pelota seguirá parada al menos durante un mes más. 

Esta nota habla de: