El frío que me pone mendolotuda la semana

Textos y aportes psicológicos del equipo titular de El Mendolotudo*.



Nos toca contarles un poco cómo vimos y vivimos la semana. Cosa rara, porque todavía no termina. Pero nos adelantamos y se la tiramos el jueves. A la semana, vale la aclaración. Es que no creemos que nada redundante pase el viernes, el sábado y el domingo (esto es sólo una apreciación nuestra, no lo tomen tan en serio).

Nos costó arrancarla, más cuando antes de empezar la rutina que nos tiene los testículos al plato, veíamos a un meteorólogo que desde Mar del Plata nos decía que acá, en Mendoza, la íbamos a tener difícil con la temperatura. Claro está, que teníamos la opción 2: un pronosticador cordobés en el otro canal, que siempre nos deja con las ganas que se tire un cuento con esa tonadita.

Frío que trajo complicaciones, como encabezar el ranking nacional en infecciones respiratorias agudas, entre broquitis, bronquiloitis y Gripe del pollo, del chancho, H1N1 (que ya se ha cobrado a sus más fieles seguidores), los vacunatorios no dan abasto.

Y si ya que tenemos a este frío y poco podemos hacer para cambiarlo, elijamos pasarla bien y vamos a San Rafael, que la CNN lo mencionó como uno de los cuatro lugares del mundo para el relax. Claro, eso sí, para estar relajado y mantener ese estado, no tenés que ser discapacitado, porque las contracturas que te podés llegar a agarrar tratando de tomar un medio de transporte público pueden ser grandes. Tan grandes como el número de los 22 micros que administra el estado, 21 tienen las rampas rotas.

Y sigue el frío. Y por más estufa que tengamos, el gelato clima va a seguir en el corazón de aquellos riverplatenses que les tocó vivir lo impensado. Mendoza se caracterizó por tener mayoría de hinchas de este club y no podíamos dejar de escribir de esto.

El frío presente, y lo que también sigue presente, son muchas propagandas políticas de candidatos, ganadores y no tanto, que supieron promocionarse varias semanas atrás. Queremos avisarles que ya sabemos quién salió victorioso y no hace falta que lo veamos a diario por el centro de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, etc. Bueno, a decir verdad ninguno prometió limpieza, pero sería bueno que arrancaran… o las arrancaran.

Las bajas temperaturas que no se van, y la padecemos, pero otros la sufren. Está muy bien que existan campañas para cuidar nuestra plaza más importante, pero más importante es la gente que trata de sobrevivir en ella. Porque no todos pueden. Alberto no pudo.

¿Saben donde estuvo presente también el frio? En la inauguración del estadio. Un acto en el que el gobernador, allegados y cual político del gobierno de turno se nombraba, recibía chiflidos por doquier. In your face (?). El evento malvinesco tuvo algunas perlitas, como nombrar que Luque jugó en River (justo en este momento), Palermo que trató de meter alguna pelota al arco y no pudo, el millón de papelitos plateados que largaron pero no se vieron, el ganador del auto que se hizo esperar. Igual el pibe de la fotito (arriba a la derecha) lo hizo bastante bien.

*Más información de estos y otros hechos semi ocultos de la vida cotidiana en www.elmendolotudo.com.ar





Más de Información Informalidad