El ex psicólogo de Chano habló de su brote psicótico y sus adicciones

Carlos Díaz, el profesional que trató hace cuatro años al ex líder de Tan Biónica, habló de las patologías del músico y sus adicciones.

Chano Moreno Charpentier ha sido el tema de la jornada. Luego de su brote psicótico y su enfrentamiento con la Policía, Carlos Díaz, ex psicólogo del músico, habló de sus patologías y de las adicciones que lo llevaron a esta situación.

Chano está en "terapia intensiva": el preocupante comunicado de la familia

Mientras el ex líder de Tan Biónica batalla por su vida en el Sanatorio Otamendi tras sufrir un disparo en el abdomen por resistirse a una detención el domingo por la noche, el profesional de la salud mental que está siendo investigado por la Justicia tras la muerte de Maradona se expresó en "Intrusos".

"Tuve algunos encuentros puntuales con Chano hace tres, cuatro años. Después él continuó atendiéndose con otros colegas y gente de mi equipo también, de la misma problemática, las adicciones", comenzó el psicólogo.

Gabriel Corrado sorprendió al contar que a los 18 años estuvo preso con Luis Majul

A pesar de haber mantenido muy pocas consultas, contó: "El tema de las adicciones es un compromiso diario. Es 'solo por hoy'. En ese momento, Chano me vino a ver, él se atendía con un psiquiatra con quien yo también trabajo, pero consideramos que no estaban planteadas las condiciones para que siga el tratamiento como yo planteaba en ese momento y fue atendido por otro equipo... Yo me encontré con una gran persona, un tipo divino, que necesitaba vinculación, como todos los adictos".

Sobre lo sucedido en las últimas horas dijo: "Estos años tuve contacto a través de otros pacientes que también estuvieron en instituciones. Es información que fluye. Y los profesionales que nos dedicamos a pacientes tan complejos no abundamos. Entonces, la información va fluyendo. Hoy me enteré, estaba manejando a la mañana y fue un golpazo. Me generó dolor y me parece que es algo esperable en el marco de esta enfermedad, lamentablemente. Es durísimo, pero es así".


Esta nota habla de: