El estremecedor mensaje de un médico que falleció por Covid-19

El neurocirujano de 32 años, que se contagió trabajando, sostuvo antes de morir "Me contagié haciendo lo que amo, lo haría de nuevo".

Era parte de la denominada primera línea en la lucha contra el coronavirus, vivía y trabajaba en Brasil, el segundo país con más casos de contagiados y decesos de Covid-19 de todo el mundo. Tenía 32 años, se contagió trabajando y murió en el hospital.

Esta es la historia del neurocirujano Lucas Augusto Pires, de 32 años, que prestaba servicios en el Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad brasileña de Ivaiporã.

El médico fue internado el 25 de julio pero el sábado pasado tuvo que ser derivado de urgencia a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Maringá, en el estado de Paraná. Esa noche falleció.

Antes de ser trasladado eligió las redes sociales para expresarse y dejar un conmovedor mensaje asegurando que se había contagiado "haciendo lo que amaba".

Pires, era padre de dos niñas pequeñas y muy dedicado a su profesión.

Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por Covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo. Se que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén", expresó antes de conocer la muerte.



Esta nota habla de: