El escalofriante testimonio de uno de los ex "Menudo" sobre los abusos de Edgardo Díaz: "Quítate los pantalones"

Roy Roselló, uno de los tantos chicos que pasó por la banda, se mostró molesto porque la producción de "Súbete a mi moto" no incluyó su versión ni la de sus compañeros en la bioserie.

El estreno de "Súbete a mi moto", la bioserie que cuenta la historia de la exitosa banda puertorriqueña Menudo, pero desde la perspectiva de Edgardo Díaz, el polémico mánager del grupo, ha causado controversia entre quienes vivieron la experiencia en primera persona.

René Farrait, Jonathan Montenegro y Ray Reyes fueron algunos de los ex miembros que han manifestado que lo que se ve por la pantalla de Amazon Prime no se corresponde con la realidad, lo mismo que algunos fans de la agrupación nacida en 1977.

Siguen los contagios en Masterchef: Germán Martitegui tiene coronavirus

Pero el más impactante de todos los testimonios que surgieron por estos días ha sido el de Roy Roselló, quien perteneció a Menudo en la misma época que Ricky Martin y Robi Draco Rosa, dos de los ex integrantes más exitosos después de dejar sus filas.

"En ningún momento los productores tuvieron interés de saber lo que nosotros pasamos, lo que nosotros sufríamos ahí, el precio que tuvimos que pagar para estar ahí. Él se inventó ciertas cosas para suavizar su imagen, para proteger la imagen de Edgardo Díaz", dijo en diálogo con Despierta América.

Qué dijo Nicole Neumann del posible embarazo de Mica Viciconte

El testimonio de Roselló había sido revelado por primera vez en 2014 y aseguró que quien era el productor musical de la banda abusó sexualmente de él, lo que lo habría hecho caer en tal depresión que intentó quitarse la vida en más de una ocasión.

"Yo te digo que fueron más tristezas que alegrías, yo me tuve que someter a ser abusado sexualmente por él, al momento que él quería, al momento que él decía: ‘Ven aquí y quítate los pantalones, yo quiero esto contigo', y mismo yo llorando, yo sufriendo la situación, él viendo que yo estaba a punto de explotar, a punto de acabar con mi vida, porque mi primera tentativa de suicidio fue antes de yo salir de Menudo, fue en la mansión, en La loma, que él no lo contó, porque claro que él tiene miedo", sostuvo.

La nueva vida de Juan Darthes en Brasil: habría armado una productora de teatro

Roy aseguró que nunca pudo hablar con su familia de lo sucedido en su época de Menudo y recordó: "Yo llego a La loma, que me invitaban para el cuarto, ‘Sube para el cuarto de Edgardo Díaz', y yo simplemente me encontré con una situación tan desagradable, me acuerdo que Robi (Draco Rosa) entró al cuarto, comenzó a darle puños a Edgardo, comenzó a darle puños, bofetadas, yo salí corriendo por La loma hacia abajo. Yo quería quitarme la vida por completo, porque yo ya no aguantaba más, yo estaba desesperado, yo quería pedir ayuda, pero no podía decirle a nadie, no podía contarlo".

Esto coincide con lo que había contado hace seis años. "Organizaron una fiesta en una mansión de Puerto Rico, y cuando llegué a la casa alguien me dijo que fuese a ver a Edgardo a su habitación. Nunca se lo conté a mi familia, me daba vergüenza. En aquella época, Edgardo era muy poderoso, tenía muchos abogados. En esa fiesta, cuando llegué a la habitación, vi a Ricky Martin vestido de mujer. Llamé a Robi (Draco Rosa, otro integrante de Menudo), que vino y le dio un puño a Edgardo mientras yo salía de allí corriendo. Llegué a la calle y me tumbé en la carretera rezando para que un coche me atropellara", dijo en aquella ocasión.


Esta nota habla de: