El dólar subió 0,75% y cerró a $46,38 en un mal día para las monedas emergentes

Fue en una jornada en la que las monedas emergentes sufrieron la apreciación de la moneda norteamericana y la escalada de tensión comercial entre Estados Unidos y China.


El dólar subió 0,75% y cerró a $46,389 promedio para la venta al público mientras que el mayorista avanzó 0,67% y finalizó a $45,10, en una jornada en la que las monedas emergentes sufrieron la apreciación de la moneda norteamericana y la escalada de tensión comercial entre Estados Unidos y China.


Después de cinco meses de tregua, la guerra comercial entre China y Estados Unidos volvió ayer a explotar cuando Bejing decidió responder a la suba de aranceles de Washington con una medida similar y sacudió de inmediato a los mercados financieros internacionales.


El temor desatado en los mercados no solo se debe a la decisión de China de responder a la ruptura de la tregua de Trump, sino también a que el presidente estadounidense había vuelto a amenazar públicamente a Beijing.


“Muchas empresas que fueron aranceladas se irán de China a Vietnam o a otros países similares en Asia. ¡Por eso, China está tan desesperada por hacer un acuerdo! No quedará nadie en China para hacer negocios. ¡Eso es muy malo para China y muy bueno para Estados Unidos!”, escribió Trump en Twitter.