El dólar blue cerró mayo con una buena noticia para los ahorristas

La divisa llegó a bajar $1 durante la jornada de este martes. Finalmente cerró sin cambios.

Este martes, el dólar blue registró en el principio de la jornada una lave baja de sólo $1. Con el correr de las horas se estabilizó y en el último día de mayo se mantuvo en $207, consolidándose como el tipo de cambio minorista "más barato" del mercado, al ser superado levemente por segunda jornada consecutiva por el dólar ahorro. 

Volviéndose de esta manera, en la mejor opción para la compra de los pequeños ahorristas. 

A cuánto cotizó el dólar blue en el arranque de la semana

Por su parte, el dólar oficial, tuvo una cotización este martes de $125.89, mientras los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con altibajos. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $163,12 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $207,04.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) sube 0,5%, a $ 211,15; mientras que el MEP cotiza a $ 208,18, en el tramo final de la rueda.

El dólar blue es el tipo de cambio minorista más barato, por segunda jornada consecutiva.

En retrospectiva, durante el mes de mayo, el dólar blue subió $6,50 o 3,2%, lo que representa su mayor suba mensual en el año, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo venía de subir 50 centavos en abril, y de bajar $11 en marzo, lo que representó su peor performance en 14 meses.

Dólar hoy: a cuánto cerró el último día de la semana

En febrero pasado, el dólar informal bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%. Mientras que en lo que va del año, el dólar paralelo, todavía cede $1 después de terminar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Esta nota habla de: