Ameri afuera de la Cámara tras ser aceptada su renuncia

El legislador salteño renunció a su banca tras protagonizar un escándalo sexual en una sesión virtual. Ahora una comisión especial evaluará el caso.

Durante la madrugada de este viernes, la Cámara baja aceptó  la renuncia presentada por el diputado salteño Juan Ameri  quien ayer saltó tristemente a la fama tras protagonizar un escándalo sexual mientras participaba de una sesión. 

Escándalo: el diputado Juan Emilio Ameri manoseó a su pareja en plena sesión

Pero además de dejar  su banca, Ameri deberá enfrentar una investigación que llevará adelante una comisión especial debido a la gravedad del caso.

Si bien el legislador ya había sido de forma inmediata por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el impacto mediático y el enojo social que causaron las imágenes donde se lo ve al diputado manoseando a una mujer en plena sesión, precipitaron su salida de la Cámara baja.    

Según trascendió, Massa le habría pedido a Ameri que presentara la renuncia antes de la medianoche y lo echaban por la vía institucional. 

Acorralado por la situación Ameri finalmente presentó renunció al cargo al que había accedido como reemplazante de Sergio Leavy, otro legislador salteño que en diciembre de 2019 había renunciado a su banca para asumir como senador nacional por el Frente de Todos. 

En el texto de la renuncia Ameri pide disculpas por su conducta durante la sesión y aclara que "de ningún modo fue su intención faltar el respeto a la Honorable Cámara ni al pueblo salteño que lo eligió".

Está es la renuncia que presentó Ameri antes sus pares:  

Esta nota habla de: