El cuerpo de Florencia presentaba golpes y un ataque de cuchillo en el cuello

Además, habían intentado prender fuego el cadáver.

Durante la maduragada, el Cuerpo Médico Forense confirmó científicamente que el cádaver hallado ayer en la calle Alsina de Maipú era el de Florencia Romano, la adolescente de Guaymallén desaparecida el sábado pásado.

Hora antes habían sido sus papás quienes habían reconocido el cuerpo de su hija de apenas 14 años de edad.

Femicidio de Florencia Romano: la frase del jefe de la Policía que generó bronca en los mendocinos

Científicamente, el cadáver fue identificado gracias a un robot que le prestaron a la Justicia local y que obtiene perfiles genéticos en 90 minutos. Se trata de aparatología de última generación que llegó a Mendoza a préstamo por 90 días, para aprovechar la base de datos con las que cuenta el laboratorio local, una de las más completas del continente. 

Según trascendio, el cuerpo de Florencia Romano presentaba varios golpes en su cabeza, particularmente en la zona de la nariz y en el cráneo. 

Además, confirmaron que al cuerpo lo habían intentado calcinar y presentaba partes quemadas. Por otro lado, presentaba una herida de arma blanca en el cuello. Creen que la degollaron. El principal sospechoso del femicidio es Pablo Arancibia (33) quien ya fue imputado por femicidio al igual que su pareja.

Esta nota habla de: