El crudo testimonio de un médico que renunció harto de la falta de cuidado de los argentinos

"Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto", dijo el profesional.

Marcelo Lemus es un médico de guardia que trabaja en un hospital público de Entre Ríos. En las últimas horas su caso salió a la luz porque el hombre renunció a su trabajo cansado de la falta de conciencia y cuidados de toda la sociedad con respecto a la pandemia de coronavirus.

Anmat: detectan medidores de glucemia para diabéticos falsificados

El profesional tiene 64 años y dijo estar cansado de la falta de cuidados y comportamientos imprudentes de los argentinos. "Tengo tres compañeros muertos, no quiero ser el cuarto. Tengo una vida y lo que me quede quiero disfrutar y vivir bien", aseguró.

"No puedo arriesgarme gratuitamente. Si hubiese consciencia me la banco y sigo adelante, o si tuviese 20 años menos, pero la verdad que tengo miedo. Se están riendo de todo el sistema de salud en la Argentina", dijo el hombre en un video que se volvió viral.

El médico que recetó dióxido de cloro, cada vez más complicado

Según relató, decidió renunciar a su trabajo por una foto que le llegó a su celular. En la imagen se podía ver a más de 200 jóvenes en un balneario. "Estaban todos amontonados, cantando, tomando, apretaditos, todos juntos. Algo lógico en tiempos normales, pero no en este", señaló el profesional.

"Con cada paciente que entra a la guardia uno tiene que tomar recaudos, vestirse, ponerse bata, guantes, cofia, botas, es caluroso e incómodo. Entre los pacientes que llegaron vinieron dos jóvenes con dolor de cabeza. Habían estado en una fiesta con 80 personas", explicó.

Entre otros motivos que le dieron bronca por la falta de conciencia, también le llegó un audio de una estudiante de medicina que convocaba a una fiesta clandestina. "Algo estamos haciendo mal para que un alumno de cuarto de Medicina haga eso en plena pandemia, con lo que implica para la gente en general", reflexionó.

"Si la gente no toma conciencia propia, haga lo que haga el Gobierno, esto va a ser un caos. Mientras los chicos se sigan juntando a montones, en las playas fundamentalmente, está comprobado que son los que propagan el virus entre la gente", cerró.

Esta nota habla de: