El crudo relato de una médica reinfectada de coronaivurs

La profesional de la salud contó en primera persona que volvió a contagiarse de Covid-19 y que su cuadro es más complicado que la vez anterior.

El coronavirus no da respiro al mundo y a la enorme cantidad de casos diarios que se siguen registrando en buena parte del mundo también se le suman "los reincidentes".

Es que ya varias personas se han vuelto a contagiar de Covid-19 después de haber tenido esta enfermedad.

Paso a paso: cómo saber saber si diste positivo a Covid-19 desde tu PC o celular

Uno de los casos testimoniales es el de Cecilia Berbotto, una médica de 35 años de la ciudad de Córdoba, que contó su experiencia en su cuenta de Facebook.

La profesional de la salud relató que se volvió a contagiar de coronavirus trabajando y que ahora su cuadro es más complicado que la primera vez.

"Voy a tratar de ser muy escueta en mi publicación. Los que me conocen saben que soy médica, forense y generalista. Estoy al pie de la batalla desde que esto empezó, teniendo métodos y los cuidados necesarios. Soy nacida y criada y vivo en mi querida Córdoba Capital. Estoy cursando mi segundo infección por Covid-19 (primera reinfección) en menos de 2 meses", explicó la doctora en su publicación.

Berbotto también añadió: "Tampoco fumo. Esta vez me tocó la mala suerte de hacer una neumonía bilateral secundaria por Covid-19y hoy terminé internada en la terapia intensiva de la Clínica Vélez Sarfield (a quienes les agradezco de corazón su amor y su dedicación en atender a todos los enfermos)".

Tras el aislamiento cuál fue la primera actividad de Suarez en Casa de Gobierno

La mujer de 35 años se encuentra internada en la unidad de terapia intensiva luego de que se complicara su cuadro, aclaró que no tiene "ninguna enfermedad previa" ni es factor de riesgo.

"Quiero volver a tener mi vida normal. Este mensaje va dirigido a todos aquellos que todavía creen que este virus no existe, o es una joda, o no les va a pasar porque son jóvenes. Simplemente les pido respeto y empatía. Nada más", subrayó la médica. 

Esta nota habla de: