El creador de Telegram reveló la razón de por qué su aplicación crece y Whatsapp se derrumba

"Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular", dijo Pável Durov y reveló las razones de su éxito.

Pável Durov, es el cofundador de Telegram y en las últimas horas, ha revelado por qué existe una importante migración de ususarios de Whatsapp, hacia su plataforma de mensajería.

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"Calidad y privacidad", destacó Durov que son los dos grandes pilares por los cuales Telegram se volvió una opción más atractiva para los usuarios

"Escucho que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínese a decenas de empleados trabajando en eso a tiempo completo", reza el texto. "Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto gratis: respetar a sus usuarios", añade.

En este sentido, el emprendedor ruso señala que millones de personas están indignados tras el anuncio de WhatsApp, que informó que a partir del 8 de febrero compartirá datos con Facebook, plataforma a la que pertenece desde el año 2014.

En ese sentido, Dúrov asegura que "no es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram", argumentando que esta situación ya hace años que está ocurriendo. "Telegram se ha convertido en un problema importante para la corporación Facebook", señala.

El confundador de Telegram sostiene que, ante esta incapacidad por competir con su aplicación en términos de calidad y privacidad, esas compañías parece que han optado por el "'marketing' encubierto", poniendo como ejemplo que recientemente varios bots pagados agregaron información sesgada en el artículo de Wikipedia dedicado a WhatsApp.

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Asimismo, destaca que han detectado bots que difunden información inexacta sobre su aplicación en las redes sociales, como afirmar que Telegram es una empresa rusa, que no utiliza un código abierto o que no está encriptado.

"A diferencia de Facebook, Telegram no gasta dinero, y mucho menos miles de millones de dólares, en 'marketing'", subraya Dúrov. "Creemos que la gente es lo suficientemente inteligente como para elegir lo que es mejor para ellos y, a juzgar por los 500 millones de personas que usan Telegram, esta creencia está justificada", concluye.

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