El costo de vida, por las nubes: se necesitan más de 50 mil pesos para no ser pobre en Mendoza

La alarmante cifra creció más de 16 mil pesos si se la compara con enero del 2020 y supera por más de 10 puntos a la inflación.

Un nuevo informe de la Canasta Básica Total indica que se necesitan más de 50 mil pesos por mes para no ser pobre en la provincia de Mendoza.

Un grupo de mujeres fueron detenidas por pegar carteles contra la violencia de género en San Martín

El informe es elaborado por la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas) y contempla que, exactamente, un grupo familiar tipo necesita de $50.295,07 para cubrir todas sus necesidades en un mes. Ese dinero es el que debería gastar una familia tipo para afrontar la totalidad de sus necesidades a lo largo de un mes.

¿Qué familia se toma como referencia? Una donde el hombre adulto tiene 35 años y su esposa, 31. Además, con ellos viven sus dos hijos de 8 y 5 años. A partir de este monto mencionado, se traza la línea de la pobreza, por lo cual aquellos hogares donde los ingresos no superen los 50 mil pesos son considerados pobres.

La cifra creció alarmantemente en los últimos 12 meses. El Canasta Básica Total aumentó un 47,7% en el último año, lo que representa casi un 11% más que la inflación general.

En enero del 2020 una familia necesitaba $16.231 menos que los que necesita hoy en Mendoza para satisfacer lo necesario. 

Rotura de colector: vecinos de Luján reclaman estar bajo "un río de efluentes cloacales"

En tanto, a nivel nacional los números son igual de preocupantes según confirmó el INDEC. Una familia necesita de $56.459 en el país para no ser pobre.

Esta nota habla de: