El conductor que mató a las mujeres en San Carlos tenía casi 5 veces más de alcohol en sangre que el permitido

Por este delito podría el hombre podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión. El intendente de San Carlos decretó un duelo de 24 horas en todo el departamento en homenaje a las víctimas.

Este lunes por la tarde un trágico siniestro vial conmocionó a todo el Valle de Uco luego de que un conductor alcoholizado atropellara a tres personas y luego se diera a la fuga. Por este lamentable hecho el intendente de San Carlos, Rolando Scanio, decretó duelo departamental por 24 horas.

El hecho ocurrió en calle San Martín y Quiroga en el distrito de Eugenio Bustos de San Carlos cuando un hombre de 21 años que conducía un Peugeot 206 atropello a un grupo de seis personas que circulaban en bicicleta. 

Como resultado del impacto, dos mujeres de 29 años y una niña de 6 fallecieron en el lugar. Por fortuna el los otros menores resultaron ilesos.

Lo que más indignó de la situación es que el conductor nunca se detuvo y escapó del lugar caminando por el interior de una finca, Aunque luego de una intensa búsqueda fue detenido en su domicilio particular en estado de ebriedad. 

La Anmat prohibió la venta de productos médicos robados  

Hecho que se constató tras realizarle el test de alcoholemia el cual arrojó que presentaba 2,26 gramos de de alcohol en sangre lo que casi quintuplica el valor permitido por la legislación provincial.      

La fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo, evalúa imputarlo por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel. 


Esta nota habla de: