El comienzo de las clases en Mendoza está en duda y podría demorarse por paro docente

La reunión por paritarias llevada a cabo por el SUTE y el Gobierno de Mendoza no tuvo éxito y desde el gremio preparan el "no inicio" de clases.

La reunión que mantuvieron representantes del SUTE y del Gobierno de Mendoza no llegó a buen puerto esta mañana y peligra el inicio de clases en toda la provincia.

Robo y fuga: ladrones se alzaron con $175 mil de una empresa de Godoy Cruz

Desde el SUTE aseguran que preparan un "no inicio de clases" y convocan a todos los docentes a sumarse a la medida si la situación no se destraba. El ciclo lectivo 2021 debería comenzar el 1º de marzo, pero hoy está en duda.

El gobierno ofreció un aumento del 20% en tres tramos y un adicional de $4.500 por mes no remunerativo (es decir, $54.000 durante todo el año), el SUTE rechazó la propuesta y pide una nueva oferta, pero las autoridades dan por cerrada esa negociación.

Cómo ayudar a la mendocina que sufrió tres ACV y busca volver de Chubut para salvar su vida

Desde el gobierno ya dejaron en claro la posibilidad de aplicar el aumento por decreto (el cual se aplicaría también para Judiciales y trabajadores de Casinos) pero en ese caso no incluirá el monto mensual, sino solo el 20% en tres tramos. Si esto prospera, en el SUTE avisaron que llevarán la lucha a términos legales.

Esta nota habla de: