El colegio San Luis Gonzaga suspendió las clases por posibles casos de Gripe A

Frente a la posibilidad de que tres alumnos de primer grado del colegio San Luis Gonzaga hubiesen contraído Gripe A, las autoridades de la institución decidieron suspender las clases por hoy.


Así lo confirmó una fuente de la Dirección General de Escuelas: “Si bien todavía no se determina que los casos sean de Gripe A, frente un pedido de los padres, la directora decidió suspender las actividades para realizar una desinfección”, informó una vocera, quien aclaró que al tratarse de un colegio privado tienen las facultad de tomar esta determinación y simplemente cumplieron notificando al gobierno educativo.
La noticia del tercer caso con síntomas similares al H1N1 se les dio a conocer ayer a la mañana a los padres de los alumnos, quienes ya estaban al tanto de los dos primeros.
Según les informaron las autoridades, el lunes continuarán las actividades normalmente, siempre tomando los recaudos necesarios de higiene y ventilación para evitar nuevos contagios.
Por su lado, desde el Ministerio de Salud son cautos y escuetos al divulgar información al respecto, y negaron que los estudiantes del San Luis Gonzaga tengan Gripe A.
Vale aclarar que para corroborar que se trate del tan temido virus, deben realizarse una serie de estudios en el Hospital Central, una vez que el médico los haya indicado por encontrar síntomas sospechosos.
Además, desde la cartera dirigida por Carlos Behler, siguen sin informar los resultados de las 20 muestras de personas que presentaron indicios que podrían sumarse a los 60 casos confirmados hasta la semana pasada.
Para llevar tranquilidad a la población, el doctor Rubén Cerchiai, titular del Vacunatorio Central, explicó que la influenza A ya es considerada un virus estacional y que está totalmente controlado. Asimismo, hizo hincapié en la vacunación y relató que ya se ha inmunizado el 51% de la población de riesgo.
“En la última semana se colocaron un promedio de 14 mil dosis, mientras que antes que se conocieran los casos, se estaban colocando 8 mil por semana”, dijo el especialista.