El Chorro de la vieja le jugó una mala pasada

Una mujer se accidentó en un sendero de montaña de Tunuyán y fue asistida por personal de Gendarmería.

Una mujer de 56 años sufrió un accidente que le provocó un traumatismo en el tobillo cuando realizaba un trekking de montaña en el departamento de Tunuyán

Se trata del sendero que conduce a la cascada conocida como "Chorro de La Vieja", un sendero muy visitado tanto por mendocinos como por turistas que llegan a conocer la imponente riqueza natural del Valle de Uco.   

Alerta tormenta: el Servicio Meteorológico y una advertencia para Mendoza

Según informó personal del Grupo Alférez "Portinari" dependiente del Escuadrón 28 "Tunuyán" de Gendarmería, recibieron un alerta por parte de un ciudadano que les avisó que su esposa se había accidentado cuando efectuaba trekking.

Inmediatamente, los uniformados desplazaron una patrulla motorizada, integrada por tres efectivos, y al arribar al lugar se encontraron con la mujer que producto de la lesión no podía desplazarse por sí misma. 

Por suerte, un médico traumatólogo que también estaba recorriendo la zona se ofreció  de forma voluntaria a revisar a la mujer y tras una breve evaluación confirmó que presentaba un traumatismo en el tobillo. 

Luego de la asistencia brindada por efectivos de Gendarmería y el médico la pareja logró trasladarse por sus propios medios hasta el hospital de Tunuyán donde fue recibió asistencia médica. 

Esta nota habla de: