El "Champol" seguirá preso por matar a un niño en Guaymallén

El acusado arriesga una pena máxima de 33 años de prisión.

Este martes la Justicia dictó la prisión preventiva a Mario Enrique Morales (23), quien está acusado del crimen de Thiago Nicolás Melchior (5), ocurrido el pasado 19 de febrero en Guaymallén.

Thiago Melchior tenía 5 años al momento del crimen.

El delincuente, conocido como "Champol", continuará en la cárcel porque los testigos y las pruebas lo complican. Así lo entendió la jueza Patricia Alonso, del Juzgado Penal Colegiado Nº 2, quien avaló la hipótesis del fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción Nº17 de Homicidios.

Las testimoniales de quienes presenciaron el hecho de sangre ubican al acusado en el lugar del crimen, una casa del barrio Pedro Molina IV. Según esas declaraciones, Morales pasó por la vivienda de la víctima disparando en reiteradas ocasiones y una de las balas alcanzó al niño, quien murió momentos después.

Si bien el móvil de ataque aún no está especificado, el "Champol" fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificación que prevé una pena máxima de 33 años de prisión.

De esta manera, el acusado continuará el proceso tras las rejas a la espera del juicio oral y público.

EL CASO

Thiago Melchior, de 5 años, fue asesinado por un delincuente apodado "El Champol" el domingo 19 de febrero. Luego de que el acusado efectuara una serie de disparos frente al domicilio del menor, uno de los proyectiles impactó en el pecho del niño.

Todo ocurrió en el barrio Pedro Molina de Guaymallén, cerca de la medianoche de ese domingo, según indicaron fuentes policiales, mientras la familia del menor se encontraba cenando en la vereda. Allí fue que Mario Enrique Morales Flores, de 23 años, efectuó el disparo mortal.

Esta nota habla de: