El Atlético del «Cholo» Simeone amargó al Barcelona de Messi

El Colchonero se lo dio vuelta a los catalanes, le ganó 3 a 2 y se metió en la final de la Supercopa de España. Lio anotó uno de los goles.


Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone y con un gol de su compatriota Ángel Correa, derrotó este jueves 3 a 2 a Barcelona, que había empatado transitoriamente a través de Lionel Messi, en la segunda semifinal de la nueva Supercopa de España, que se juega en Arabia Saudita.





Atlético se puso en ventaja a través de Koke (23 segundos St), Barcelona lo dio vuelta con goles de Messi (6m.St) y el francés Antoine Griezman (17m.St), y el equipo del "Cholo" lo ganó con conquistas de Álvaro Morata de penal (36m.St) y el argentino Ángel Correa (41m.St).





El partido se disputó en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yeda, ante 60.000 espectadores, y fue arbitrado por el español José Luis González González.





Atlético de Madrid jugará el domingo la final de la 36ta edición ante Real Madrid, que el miércoles superó a Valencia en la primera final al vencerlo por 3 a 1.





Además de no jugarse en España la final tampoco la disputarán ni el campeón de Liga, Barcelona; ni el campeón de Copa, Valencia.





Simeone logró como entrenador el tercer triunfo con Atlético sobre Barcelona en 27 partidos, luego de las victorias por Champions League de 2014 y 2016.





Además el "Cholo" alcanzó su décima final con Atlético de Madrid, con seis títulos: dos Europa League, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.





Perdió tres finales, dos de ellas en finales de Champios League precisamente ante Real Madrid, en 2014 y 2016; y una Supercopa de España ante el Barcelona de Gerardo Martino, en 2013.





Para la estadística, Messi -que hoy anotó su primer tanto del año- le convirtió 31 goles en 40 partidos oficiales al Atlético de Madrid, y en la comparación con otro astro como el brasileño Pelé alcanzó 619 conquistas en el “Blaugrana”, contra 643 que marcó “O Rey” en Santos de Brasil.