El "as bajo la manga" de Marcelo Gallardo para lograr que River gane este domingo

El DT del Millonario busca la manera de volver al triunfo y lo hará con el regreso de un jugador clave.

River Plate tuvo uno de los comienzos más flojos de la era Marcelo Gallardo en lo que respecta al torneo de Primera División. Es por eso que el DT ya prepara al equipo para lo que será su cruce ante Unión de Santa Fe este domingo.

Para eso, el Muñeco recibió una importante noticia que puede ser la clave del regreso al triunfo: el colombiano Juan Fernando Quintero recibió este viernes el alta médica y el técnico de River lo incluyó finalmente en la lista de concentrados para el partido.

Quintero lleva casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial que tuvo el 13 de abril y del que se resintió el 17 de mayo, antes del choque ante Talleres de Córdoba, pero este viernes fue evaluado, recibió el alta y está disponible.

Los elegidos de Battaglia para extender la racha positiva ante Barracas Central

El regreso de Juanfer parece fundamental en el que es el peor inicio de certamen en la era Gallardo, con apenas dos puntos en tres jornadas y un rendimiento muy por debajo de lo acostumbrado.

Todos los horarios y el cronograma del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá

En cambio, en la lista de citados está ausente el zaguero chileno Paulo Díaz, otro al que River viene extrañando, que regresó tras jugar tres partidos con su seleccionado en una gira por Japón. Los otros convocados por sus selecciones, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz y el zaguero paraguayo David Martínez, ya estuvieron el miércoles en la derrota ante Colón de Santa Fe.

El delantero Matías Suárez, que se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha luego del desgarro en el sóleo que tuvo el 4 de mayo, y el lateral Milton Casco, que tuvo un desgarro en el gemelo izquierdo ante Alianza Lima, estarán para la fecha 5 ante Lanús.

River, que tampoco marcó goles en lo que va del torneo (y recibió uno, el de Colón el miércoles), visitará a Unión de Santa Fe el domingo desde las 18 con arbitraje de Pablo Echavarría.


Esta nota habla de: