El amor cuesta caro: por la inflación, cayeron un 40% las reservas por el Día de los Enamorados

Según un informe del INDECOM, subieron un 125% los precios en comparación al 2021. Las ventas también bajaron considerablemente.

Para el 14 de febrero, el sector gastronómico y comercial siempre innova buscando que los enamorados compren sus regalos para sus amados y amadas. Sin embargo, este año la inflación fue el gran protagonista de San Valentín y se ve reflejado en un informe del INDECOM.
Según el relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo, se ve que los precios para el festejo del Día de los Enamorados subieron un 125% respecto a los niveles prepandemia. Las ventas disminuyeron un 25% y las reservas para las cenas románticas cayeron un 40%.
El estudio se realizó sobre 319 comercios mayoristas y minoristas de diferentes rubros como indumentaria, calzado, perfumería, electrónica, bijouterie, centros de belleza, restaurantes y florerías de diferentes ciudades. En el informe aparecen comercios consultados de la provincia de Mendoza.

Los precios subieron un 125%, las ventas cayeron un 25% y las reservas para la típica cena romántica cayeron un 40% en todo el país, según INDECOM.

Además, las parejas también suelen elegir planes más económicos respecto al fenómeno inflacionario. Solo el 35,3% de los encuestados reconoció que celebrará San Valentín con los hábitos de siempre y un 64,7% dijeron que este año van a celebrar sin hacer gastos.

El 92% de estos últimos, arrojaron que es la primera vez que adoptan esta conducta ahorrista para el plan amoroso. Los que más festejan son las parejas de entre 17 y 30 años. Mientras que los que tienen entre 31 y 60, modifican sus hábitos.

Según INDECOM, una cena promedio para dos personas oscila los $5.000 y si lo quieren hacer en familia van hasta los $8.000 dependiendo del reducto gastronómico y de la zona.

Para los regalos: los osos de peluche son comprados por el 28% de quienes eligen hacer un obsequio, las flores por un 25%, chocolates y bombones 17,5%, mientras que solo el 8% elige perfumes que están por encima de los $7.000 y un 6,5% elige salidas o cenas.

Desde la institución explicaron que en las próximas horas podría haber una fuerte suba, pero que la baja es inevitable y se marca una tendencia en todas las celebraciones que vendrán para este 2022.

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