El aeropuerto "El Plumerillo" se prepara para cuando retomen los vuelos

En la aeroestación están trabajando en distintas acciones y siguiendo un protocolo de seguridad para cuando vuelva a operar.

En uno de los primeros días de la cuarentena el Gobierno Nacional dispuso que ninguna compañía aérea podría vender pasajes antes del 1 de septiembre, lo que avizoraba que los vuelos retomarían su normalidad casi con la llegada de la primavera, pero el panorama fue cambiando.

Hace poco Mario Meoni, ministro de transporte de la Nación, sostuvo que se está analizando la posibilidad de que puedan volver los vuelos, sobre todo en provincias donde hay menor casos de Covid-19.

De hecho, está en carpeta de que los aviones vuelvan a operar durante las vacaciones de invierno, es decir en el mes de julio.

Ante este panorama en el Aeropuerto Internacional "El Plumerillo" de Mendoza,  están trabajando en distintas acciones y protocolos para que pueda quedar operativo cuando se decida el retorno de la actividad.

Uno de los "espejos" donde miran las autoridades provinciales y del aeropuerto es en las estaciones aéreas europeas que volvieron a funcionar.

Dentro de las modificaciones se encuentra una reorganización en los accesos del área de check-in. Al igual que en varios lugares se señalizó el piso para que se pueda garantizar el distanciamiento social entre los futuros pasajeros.

Otra de las medidas que se aplicarán es que solo podrán ingresar al aeropuerto aquellas personas que viajen o las que arriben. Quedará prohibida la entrada para aquellos que lleven o tengan que buscar pasajeros.

Otro de los factores que se está estudiando es la frecuencia entre vuelos. La idea es reogranizar para que no se junten varios viajes al mismo tiempo.

Claro que todo esto podrá ser aplicado una vez que habiliten los viajes aéreos en nuestra provincia. Por el momento habrá que seguir esperando. 

Esta nota habla de: