El acusado de asesinar a un trabajador en Las Heras seguirá preso

Se dictó la prisión preventiva contra el "Pitay", quien mató de un piedrazo a Emiliano Fernández.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra Héctor "Pitay" Maravilla, el acusado de asesinar de un piedrazo a Emiliano Fernández (37) para robarle la bicicleta en Las Heras. La Justicia confirmó que continuará detenido por las pruebas que existen en su contra.

El fiscal Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Instrucción N°17 de Homicidios, respaldado en la evidencia existente, justificó que el "Pitay" debe continuar tras las rejas en el penal de Boulogne Sur Mer.

Maravilla se encuentra alojado en la cárcel de  Boulogne Sur Mer

La triste carta de despedida de los compañeros de Emiliano: "Nos queda el dolor de una muerte absurda"

Las pruebas en contra de Maravilla son varias: los videos que muestran el momento del ataque y el previo intento de robo del sujeto en una empresa de aberturas; unas pisadas que coinciden con el calzado del acusado; y la bicicleta de la víctima que fue encontrada en el domicilio del sospechoso en Las Heras.

Con estas pruebas sobre la mesa, la jueza María José Cerdera Martino, del Tribunal Penal Colegiado N°1, dictó la prisión preventiva. Es por ello que el "Pitay" seguirá detenido acusado por "homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito y en concurso real por robo en grado de tentativa".

Emiliano Fernández tenía 37 años y trabajaba en Cuyoplacas.

El caso

Como todas las mañanas, Emiliano Fernández iba en bicicleta camino hacia su lugar de trabajo a las 6.55 del lunes 14 de marzo de 2022. El hombre trabajaba en Cuyoplacas, una empresa del Acceso Norte, pero jamás llegó.

El delincuente quiso ingresar a la empresa Kaiser, ubicada a pocos metros de donde ocurrió el crimen, pero la alarma sonó y escapó.

En su camino se encontró con Fernández, que estaba por llegar a su laburo. Para detener su andar, le tiró una piedra en la cabeza y la víctima cayó al suelo. Agarró la bicicleta y huyó.

Emiliano Miguel Fernández quedó gravemente herido y varios llamados alertaron al 911 de lo sucedido. Si bien fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SEC al Hospital Central, a las 8 de la mañana de ese día falleció producto de la lesión en el cráneo.

Esta nota habla de: