Efecto pandemia: Aerolíneas Argentinas suspenderá a ocho mil empleados

La aerolínea de bandera sufre los coletazos de la pandemia. También planea recortarle el salarios a los empleados suspendidos.

La pandemia de coronavirus sigue pegando duro en todos los sectores. Ahora se conoció que Aerolíneas Argentinas decidió suspender cerca de ocho mil empleados de planta durante junio y julio. Estos trabajadores sufrirán además un recorte en sus salarios.

Esta decisión fue tomada por la falta vuelos que hay en todo el mundo a causa de la pandemia por coronavirus.

"Ante el cese prácticamente total de las actividades desde hace más de dos meses, hemos tomado la decisión de entablar las negociaciones en el marco del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a fin de proceder a la suspensión temporal de parte de los trabajadores del grupo empresario", anunció la empresa en un comunicado.

La medida no perjudicará a los empleados que están trabajando en vuelos especiales o realizando tareas en la modalidad home office. Tampoco afectará a quienes integran grupos de riesgo y que estaban licenciados por la cuarentena.

Hace unos días, el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, se refirió a la situación financiera de Aerolíneas. Dijo que la empresa "estaba en una situación muy complicada" y que, durante la gestión de Mauricio Macri, "aumentó fuertemente el déficit de la compañía".

Sudamérica, el epicentro de la pandemia: los números que preocupan en la región

"Ahora, obviamente, la situación se agravó y la situación es igual de catastrófica que las aerolíneas más grandes. Es una situación muy complicada en el punto de vista financiero", enfatizó.

En ese sentido, el titular de Aerolíneas Argentinas destacó que "hasta el mes de julio del año que viene" la línea de bandera va a tener "una operación disminuida" por los efectos de la pandemia de coronavirus, y señaló que "la gente todavía va a estar reticente a volar".

Esta nota habla de: