Dramático: el fuego ya consumió más de 6500 hectáreas en El Bolsón

Bomberos y brigadistas trabajaban sin tregua para intentar contener las llamas que ahora se dirigen hacía la frontera con la provincia de Chubut.

"Es el incendio más grande que tuvimos en la región" dijo este martes el jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, Nicolás D´Agostino, quien además informó que el fuego ya ha consumido más de 6.500 hectáreas de bosque en la zona de El Bolsón.

"Tenemos laderas de cerros prendidas por completo. La dimensión es muy importante: es el incendio más grande que tuvimos en la región", aseguró D´Agostino.

Si bien aún no se ha podido determinar si se trata de un incendio intencional, las autoridades  están convencidas que se originó como consecuencia de la actividad humana y que la catástrofe se potenció por la sequía y los fuertes vientos.

Pescaron un tiburón y generaron indignación en Punta del Este

El incendio comenzó el domingo a unos 15 kilómetros de El Bolsón, en donde las intensas ráfagas de viento complicaron los trabajos y generaron un rápido avance de las llamas hacia Chubut a través de la ladera del cerro Piltriquitrón.

Por su parte, el jefe del Splif Bariloche, Orlando Báez, precisó al portal del diario Río Negro que el fuego está "fuera de control, avanzó mucho por el viento y se dificultan las tareas porque es una zona muy boscosa, con cañadones y material pesado".

Si bien los incendios afectaban zonas escasamente pobladas, dos familias debieron ser evacuadas, mientras que una casa quedó totalmente destruida a causa de las llamas, informó el SPLIF.


Esta nota habla de: