Dos importantes referentes del Pro quedaron aislados luego del positivo de Larreta

El jefe de Gobierno porteño había comido un asado con otras personas previo a saber que había dado positivo a coronavirus. Fuerte advertencia del ministro de Salud porteño si no bajan los casos en CABA.

Una de las noticias del día es que el jefe de Gobierno Porteño y uno de los máximos referentes del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, dio positivo a coronavirus. 

Larreta, quien había pasado el fin de semana largo en la localidad balnearia de Cariló,  compartió además un asado con otros integrantes de la fuerza política a la que pertenece que debieron ser aislados por ser contactos estrechos.

Horacio Rodríguez Larreta dio positivo de coronavirus tras volver de sus vacaciones 

Se trata ni más ni menos que de el intendente de Pinamar, Martín Yeza y del presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, que estuvieron con Larreta en el asado junto a otros dirigentes del espacio opositor.

Según se informó, todos los que estuvieron en esa cena pasaron a ser clasificados como contactos estrechos de un caso confirmado de coronavirus y deberán permanecer aislados, para luego someterse a un hisopado para determinar si contrajeron el virus.

Una advertencia que preocupa

Tras la confirmación de Larreta como positivo a Covid-19, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, remarcó que si la curva de casos de coronavirus en CABA "sigue en aumento, habrá que tomar medidas de corto plazo para detener la contagiosidad".

"Todavía estamos viendo las consecuencias de la interacción social entre Navidad y Año Nuevo. Tenemos que terminar de confirmar si esa interacción social continúa en estos días y si es así vamos a orientar las medidas para evitar esa interacción y un daño mayor en la economía", explicó el funcionario.

Por último Quirós resaltó el aumento de casos positivos en pacientes jóvenes y llamó a ese sector de la población a "hacer un esfuerzo" y tomar los recaudos para prevenir contagios.



Esta nota habla de: