Dos laboratorios ya prueban sus vacunas contra la nueva cepa de coronavirus

Uno de ellos afirma que en seis semanas podría producir una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus que se registró en el Reino Unido.

El laboratorio alemán BioNTech, que junto al estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el coronavirus, prevé suministrar "en seis semanas" una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus que se registró en el Reino Unido, según precisó Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán, en una conferencia de prensa. 

El científico alemán dijo que es "muy probable" que la actual vacuna sea totalmente eficaz contra esta nueva cepa detectada en el Reino Unido, que es más contagiosa y hace temer un aumento de los casos.

Parte el avión a buscar las vacunas: cómo será el vuelo de Aerolíneas a Rusia

"Científicamente, es muy probable que la respuesta inmunitaria provocada por la vacuna pueda servir para esta variante del virus", dijo el científico, cofundador junto a su pareja, Özlem Türeci, del laboratorio BioNTech, según informó la agencia AFP.

Por su parte, la empresa Moderna, informó que realizará pruebas adicionales para determinar si la vacuna elaborada para enfrentar el coronavirus protege contra la nueva versión mutada del virus.  El laboratorio precisó que según los datos recopilados hasta la fecha, esperan que "la inmunidad inducida por la vacuna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido".

"Realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa", aclaró Moderna en un comunicado. 

Esta nota habla de: