Dónde está Florencia Romano: marcha por su aparición con vida y primeros datos del rastrillaje

El caso que conmueve a toda la provincia de Mendoza sumó un agitado día, donde canes especializados en cadáveres registraron la casa y alrededores. Sobre la tarde noche hubo una marcha.

La desaparición de Florencia Romano desvela a los mendocinos. La investigación que busca determinar qué sucedió con la chica de 14 años sumó una jornada muy agitada.

Confirman que la chica de 15 años violada en su fiesta de cumpleaños fue atacada por 5 hombres

Mientras nadie descarta que esté viva, la investigación va rumbo a un crimen (la fiscal es Claudia Ríos, quien trabaja en homicidios) y las próximas horas serán claves para determinar si los dueños de la casa donde ella estuvo el sábado quedan imputados o no.

Hoy fue rastrillada la vivienda de Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), la pareja que visitó Florencia y -hasta ahora- los últimos que saben algo de ella. Perros adiestrados para detectar cadáveres formaron parte del operativo en el lugar y siguieron rastro hasta las vías del Metrotranvía.

Este lunes a las 20 vencerá el plazo que se extendió para determinar la situación de la pareja. En su morada fueron hallados rastros de sangre, pero de un hombre. También se extrajo muestras de ADN las uñas de Arancibia, quien tiene varios arañazos en el cuerpo y según él fueron producidos "por un gato", informó UNO.

Como en la tarjeta SUBE de Florencia no hay más viajes que el desde su casa hacia la morada donde estuvo, las cámaras no aportan novedades y los dueños no tienen vehículo para transportarla, una de las grandes incógnitas es cómo salió del lugar.

Coronavirus: profundo dolor por la muerte de un reconocido y querido médico ginecólogo de Mendoza

Además de los rastrillajes en la casa ubicada en el distrito de Gutiérrez, este miércoles también hubo mucho movimiento en el Parque Canota, donde familiares, amigos, vecinos y organizaciones marcharon para pedir por la aparición con vida de Florencia.

Unas 200 personas formaron parte de la movilización y exigieron que la chica aparezca con vida, incluido el colectivo Ni Una Menos. 

Esta nota habla de: