Dolor: maestra murió de Covid-19, a los pocos días de haber recibido la segunda vacuna

Prestaba servicios en un jardín de infantes de la localidad de Vicuña Mackenna. Había recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm.

Érica Marisa Chivalero era maestra y se desempeñaba en el jardín de infantes "Guido Spano", de Vicuña Mackenna. La mujer de 51 años, había recibido hacía pocos días la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm, que previene el desarrollo de cuadros graves de la enfermedad.

Parte nacional: Argentina superó los 75 mil fallecidos por coronavirus


De acuerdo a la información que se conoció en las última horas, la docente sufrió una descompensación y fue trasladada de urgencia en una ambulancia a un sanatorio de Río Cuarto donde finalmente, a pesar de haber recibido atención médica falleció de coronavirus.

La noticia de la muerte de Chivalero provocó mucho pesar en Vicuña Mackenna, principalmente en la comunidad educativa, ya que había recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm.

México anunció el envío a Argentina de las vacunas producidas por ambos países

Las autoridades expresaron que la docente, al momento del contagio, se encontraba realizando tareas administrativas en el centro educativo. El propio intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, indicó en declaraciones a una radio local que la docente había recibido la vacuna el 6 de abril, la primera dosis, y el 5 de mayo pasado, la segunda.

El funcionario comunal agregó que "no estaba dentro de los 45 días necesarios, eso también hay que decirlo, porque es como que la vacuna no hizo efecto". Las fuentes consultadas indicaron que desconocían si Chivalero presentaba comorbilidades, aunque informaron que presentaba un notable sobrepeso y se encontraba de carpeta médica.

Esta nota habla de: