Djokovic, detenido: le cancelaron la visa y fue trasladado al centro de detención de inmigrantes

El serbio debe esperar a una audiencia ante el Tribunal Federal este sábado, para saber su situación tras todo el escándalo por su vacunación.


Cuando parecía que el tenista serbio Novak Djokovic sólo se concentraba en competir, el Gobierno de Australia anunció la cancelación del visado del número 1 del ránking mundial, y luego determinó su detención.

La situación de Djokovic se destrabará luego que la Justicia federal, este sábado, decida si debe abandonar el país o puede jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Así lo informó el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, quien argumentó la decisión "en la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración", basada en "razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público".

Sebastián Halpern cumplió su palabra y cerró el Dakar 2022 en el Top 10

Luego de una audiencia de emergencia ante el juez Anthony Kelly en el Tribunal Federal de Circuito y Familia, ahora será un órgano superior el que defina la suerte del serbio.

En un breve comunicado de prensa, explicó que analizó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes, luego del juicio en el que, tras cinco días confinado en un hotel de refugiados en Melbourne, le admitieron el lunes pasado el ingreso con una exención sanitaria, por no estar vacunado contra el coronavirus.

Desde entonces estuvo entrenando para el torneo que se inicia el próximo lunes, incluso lo hizo con el rosarino Federico Coria, aunque en una declaración pública el miércoles pasado cambió su situación.

Es que "Nole" admitió que hubo "errores humanos" en su declaración para ingresar a Australia y que dio una entrevista sin esperar un resultado PCR, que finalmente dio positivo, el 16 de diciembre.

Según las leyes australianas actuales, todas las llegadas internacionales deben vacunarse contra el covid-19, lo que no ocurre con Djokovic, a menos que tengan una exención médica.

Que mal la estás pasando Nole: el Gobierno de Australia volvió a complicar su situación

"Me sentí obligado a acudir a la entrevista con L'Equipe para no dejar tirado al periodista, pero mantuve distancia social y mascarilla todo el tiempo, excepto durante las fotografías. Al regresar a casa me aislé y reflexioné. Cometí un error de juicio y admito que tuve que posponer la cita", escribió en una parte del
texto que publicó en sus redes sociales a primera hora del miércoles en la Argentina.

El serbio también aseguró que su agente cometió un "error humano" al rellenar el casillero sobre los viajes que realizó el deportista en los 14 días previos a su llegada al país oceánico: estuvo en España y no lo informó.


Esta nota habla de: