Discriminación: por "sobrepeso" no dejaron pasar a una chica al boliche Bruto de Mar del Plata

Una repudiable situación vivió la modelo tucumana Sofía Elizabeth Ortiz Andrada. La denuncia está realizada e intervendrá el INADI.

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada, una chica tucumana de 24 años que se desempeña como modelo, vivió una lamentable situación en el boliche Bruto, ubicado en la arena de Playa Grande, Mar del Plata. La joven fue discriminada por su peso e intervendrá el INADI.

Video: así fue el peligroso salto del hombre que se quebró las costillas en un dique de San Rafael

Ella, junto a su grupo de amigas, realizaron una reserva para el mencionado lugar. Al llegar todas sus amigas pasaron, pero la seguridad del local no le permitió el ingreso porque "tenés sobrepeso".

Los encargados de dejar ingresar a Sofía dieron todas las vueltas posibles y pusieron cuanta excusa hubiese para no dejar avanzar a la joven tucumana, que realizará la denuncia junto a su abogado al INADI.

Primero le dijeron que el ingreso era para +21 y tras mostrar su documento, argumentaron que ya no había lugar. Minutos más tarde, vencido el horario de ingreso (18 horas), le dijeron que ya no podía ingresar gratis, que tenía que pagar. Tras preguntar cuándo salía la entrada, le volvieron a decir que no iba a pasar.

Insólito: transportaban carne vencida con un rótulo que advertía "ir oculto"

Sofía advirtió que la habían tachado de la lista y por eso su grupo de amigas se retiró del lugar. Minutos más tarde, ingresaron más mujeres. En un claro acto de gordofobia, el boliche discriminador Bruto no le permitió a la joven ingresar por considerarla diferente.

"Me di cuenta que no me dejaban pasar por cómo era yo", Sofía.  

En diálogo con medios televisivos, Sofía contó que "me di cuenta que no me dejaban pasar por cómo era yo. Sentí impotencia, me largué a llorar desconsoladamente. Pasé un momento horrible". 

Sofía Elizabeth Ortiz Andrada.

La respuesta del boliche ante los hechos de público conocimiento

El boliche Bruto sacó un comunicado donde aseguró que capacitará a su personal para "evitar futuros desaciertos", justificó el no ingreso de Sofía como medida para prevenir el COVID-19 y no anunció medidas para los discriminadores. 

Esta nota habla de: