Diputada demócrata pide explicaciones por el lento ritmo de vacunación en Mendoza

"Hay interrogantes sobre los recursos y el plan de acción diseñado por el Ministerio de Salud", dice Mercedes Llano.

La diputada Mercedes Llano (PD) presentó un pedido de informe con el objetivo de que el Ejecutivo explique la forma en la que se está llevando a cabo la vacunación contra Covid-19, teniendo en cuenta que si bien es una de las provincias que más dosis recibió de acuerdo a la cantidad de habitantes, no alcanza el ritmo de colocación de otras jurisdicciones del país.

Cortes por reparación: Aguas Mendocinas comunicó en qué zonas habrá falta de agua

La legisladora fundamenta que, según el Monitor de Público de Vacunación, implementado por el Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Mendoza, al día de hoy, ha aplicado 31.829 vacunas de las 92.700 dosis enviadas.

"En comparación con otras provincias, Mendoza se encuentra, junto con Córdoba, Santa Fe, CABA y Buenos Aires, dentro de los conglomerados con mayores dosis recibidas debido a su densidad poblacional", expone. Sin embargo, "del mismo Monitor se desprende que Mendoza es la provincia con menor porcentaje de aplicación en relación a las dosis recibidas (34%)".

"Estos datos generan interrogantes sobre los recursos y el plan de acción diseñado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para vacunar a los 2.086.000 habitantes de la provincia", advierte Llano.

"La proporción de agentes de salud, docentes y personas de riesgo vacunados impactará, de forma directa, en la forma de combatir, de manera eficaz y eficiente, un próximo brote epidemiológico. Y el alcance de la inmunización dependerá, en gran medida, de las capacidades estatales para asegurar la intensificación de velocidad de vacunación y así alcanzar a una mayor cantidad de grupos poblacionales", agrega.

Por eso, requiere las explicaciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes respecto a la velocidad en la vacunación.

Esta nota habla de: