Al final, ¿están permitidas las reuniones familiares para el Día de la Madre en Mendoza?

En TW: @gonza_ruiz

El decreto nacional prohíbe las reuniones familiares en el Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato. ¿Qué pasará el próximo domingo?

La cuestión es más o menos así: si usted es madre y vive, por ejemplo, en San Carlos, siéntase una afortunada: podrá festejar con sus hijos su día el domingo 18 de octubre.

Pero si la moneda cayó del otro lado y usted vive en el Gran Mendoza, Tunuyán o Tupungato, tendrá prohibido reunirse con familiares en el Día de la Madre.

Esta es una de las tantas situaciones insólitas que se han generado a partir de las habilitaciones que ordenó el Gobierno de Mendoza y las prohibiciones que decretó el Gobierno Nacional.

Pasando en limpio: qué actividades quedaron prohibidas en Mendoza

El Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno Nacional prohíbe las reuniones familiares en el Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato.

Sobre qué pasará en el Día de la Madre, el gobernador Rodolfo Suarez explicó que van a pedir la autorización a la Nación para que permita las reuniones familiares en toda la provincia, pero que, por ahora, están prohibidas.

Suarez: "De ninguna manera Mendoza va a volver a Fase 1"

O sea: por ahora no se puede celebrar el Día de la Madre en la mitad de la provincia el próximo domingo. Mañana, no se sabe porque así de caótica es la cuarentena que manejan nuestros gobernantes. 

Habrá que esperar. Una vez más. 

Esta nota habla de: