Detuvieron al dueño de Golden Fest, acusado de estafas millonarias

Adrián Guirín fue encontrado por Personal de Delitos Económicos en una finca de El Carrizal, Rivadavia. El titular de GoldenFest se encuentra detenido en la Comisaría 9ª.


Personal de Delitos Económicos detuvo ayer a Adrián Guirín, acusado de realizar ciento de estafas con la empresa de eventos Golden Fest.


El hombre fue encontrado en la finca “El Pantano”, ubicada en callejón Santa Elena, El Carrizal, Rivadavia, y fue trasladado hasta la Comisaría Novena de Villa Nueva, Guaymallén.


Un grupo de víctimas de la estafa y de empleados de la empresa -a quien les debe dinero por sus servicios- estuvo en el momento en que Guirín arribó a la Ofina Fiscal, lo que desató que golpearan el auto en el que era trasladado el acusado y que fuera recibido por una lluvia de insultos y hasta intentaron agredirlo.


Guirín fue apresado y quedó alojado en un calabozo de la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén. Está a cargo de este caso el fiscal departamental Tomás Guevara, quien había lanzado el pedido de captura nacional del responsable de GoldenFest.


Guirín será imputado formalmente por “estafas reiteradas”. El hombre también habría realizado el mismo modus operandi en la provincia de Neuquén con una empresa con otro nombre.


Hasta ayer por la tarde la Oficina Fiscal 9 había recibido formalmente 50 denuncias en contra de este sujeto. Otros 40 damnificados ya tienen su turno para radicar la denuncia. Se estima que en las próximas horas se sumen varios afectados más.


Algunas informaciones estiman que el ahora detenido huyó con más de dos millones de pesos.