Detuvieron al cantante de Yerba Brava con cocaína en el estómago y genitales

En el aeropuerto de Ezeiza fue requisado Cristian Enrique Espinoza, líder del grupo de cumbia villera. Trasladaba 850 gramos de cocaína. Fue acusado de tráfico de drogas.


Cristian Rubén Espinoza, cantante de Yerba Brava, uno de los históricos grupos de cumbia villera de la Argentina, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza durante la madrugada del sábado al intentar abordar un vuelo de cabotaje con rumbo hacia la Patagonia. Según dieron a conocer fuentes judiciales y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se le encontró 850 gramos de polvo de cocaína.


Menos de la mitad de esta cantidad, específicamente 300 gramos, se encontraban dentro de su ropa interior, mientras que el resto de la droga estaba en el interior de su aparato digestivo.


A raíz de su detención, se realizó un operativo de allanamiento en Villa La Cava, lugar donde el intérprete de 43 años vive, con el fin de averiguar si el cantante está vinculado a una red de venta y tráfico de drogas, según informó el medio Infobae.


Yerba Brava, una de las agrupaciones pioneras de la cumbia villera de nuestro país, ha tenido varios cantantes a lo largo de su trayectoria. El más recordado es Juan Carlos “Monito” Ponce, quien puso su voz a clásicos de la movida tropical como “El Pibe Cantina” o “La cumbia de los trapos”. Él dejaría el grupo en el año 2001, y posteriormente fallecería a causa de un accidente cerebro-vascular en el año 2014.


Cristian Rubén Espinoza fue acusado de tráfico de drogas, con una causa radicada en el Juzgado Federal N°9 a cargo de Luis Rodríguez e instruida por la Fiscalía N°1 del fuero a cargo del juez Jorge Di Lello.