Detuvieron a la banda del "Junior", un peligroso delincuente de Las Heras

Durante el procedimiento se aprehendió a cinco individuos que tenían pedido de captura.

Luego de un operativo policial realizado este jueves en Las Heras se logró la captura de cinco personas que integraban "La Banda del Junior", unos peligrosos delincuentes que tenían pedido de captura y eran buscados por diferentes delitos cometidos en el último tiempo, entre los que se destaca una tentativa de homicidio ocurrida en agosto de 2021.

Un niño de un año, cayó a una laguna y murió ahogado en Luján de Cuyo

Tras una serie de investigaciones, una unidad policial de la División de Homicidios de Investigaciones organizó un operativo cerrojo en un domicilio de la calle Colón de Las Heras, en donde los sospechosos se encontraban reunidos junto a otro grupo de personas.

El arribo de los efectivos provocó que los individuos intentaran escapar, pero finalmente se logró la aprehensión de los mismos.

Uno de los detenidos fue Maximiliano Arancibia, de 35 años y conocido como "Junior", el líder de la organización criminal. El resto de los capturados fueron identificados como Gonzalo O. (25), Federico A. (23), Sergio B. (31) y Gastón L. (25). Además, se detuvo a una mujer por entorpecer en el procedimiento policial.

Los elementos secuestrados durante el procedimiento. Foto: Ministerio de Seguridad.

Durante el allanamiento también se logró secuestrar una pistola calibre 22, un revólver calibre 32, 10 cartuchos calibre 22 y 6 calibre 32, dos cargadores calibre 22 y tres teléfonos celulares.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 5, con competencia del fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello.

Un hecho de gravedad

Uno de los delitos por los que se buscaba a la banda fue uno ocurrido el 30 de agosto de 2021 en Maza y San Miguel, de Las Heras. Ese día, Arancibia baleó de seis tiros a un hombre tras una discusión y lo dejó gravemente herido. Durante el ataque uno de los proyectiles alcanzó a un niño que estaba por la zona. Ambas víctimas fueron asistidas y lograron salvar su vida.

Por este, y por otros delitos cometidos en la zona, es que los sabuesos estaban tras los pasos del "Junior" y su banda.

Esta nota habla de: