Desesperado pedido de Pablo Chacón que quedó varado en Colombia

El boxeador mendocino viajó junto a uno de sus alumnos Kevin Muñoz quien peleó en Barranquilla.

El boxeador Kevin Muñoz y su técnico, el conocido deportista Pablo Chacón, son parte de los miles de argentinos que se quedaron varados en el exterior luego de la aplicación de la nueva normativa de Migraciones que sólo permite ingresar a 600 personas por día a la Argentina.

¿Cuántos argentinos recibieron al menos una dosis de la vacuna?

El ex campeón del mundo y su alumno llegaron a Barranquilla en donde el joven compitió el fin de semana. Además del lasherino y el campeón mundial juvenil FIB y sudamericano de peso supermosca Kevin Muñoz, también está Armando Andrada.

Después de la exitosa pelea del sábado, los deportistas se aprestaban para volver a Mendoza cuando conocieron el nuevo decreto que regula el ingreso de los argentinos que se encuentra en el exterior.

"No nos esperábamos esto, pero sabemos que con la pandemia pueden pasar estas cosas, así que no nos sorprende tanto. El mayor problema que tenemos es que el jueves pelean Joel Mafauad y (Alfredo) Coki Soto en San Pedro, Buenos Aires, y no vamos a poder estar con Armando (Andrada) en el rincón", explicó Pablo Chacón desde Barranquilla.

Chacón se quejó de que los futbolistas de la Selección Nacional entran y salen del país todas las veces que quieran, a los que representan al país en otros deportes no los tratan igual.

Miedo por la variante Delta

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, reiteró este martes que la decisión de restringir la entrada diaria al país de solo 600 pasajeros desde el exterior por vía aérea tiene que ver con la preocupación del Gobierno sobre la variante Delta del coronavirus y la falta de un control efectivo en el aislamiento del viajero cuando llega a la Argentina.

Copa América: Argentina goleó a Bolivia y el sábado jugamos contra Ecuador en cuartos


"Hace tiempo que venimos advirtiendo de la recomendación de no viajar en este tiempo de pandemia porque pueden surgir situaciones como la actual, que tuvimos que restringir a 600 los pasajeros que llegan por día al país en Ezeiza", afirmó Carignanno en diálogo con radio Continental.

Esta nota habla de: